#Attribution1 {display:none; visibility:hidden;}

viernes, 27 de enero de 2012

Guion para la revista Cimmeria.

Conan siempre me ha parecido un personaje muy carismático y el universo donde habita, una cornucopia de grandes historias habidas y por haber. Cuando supe la existencia de la revista Cimmeria me alegré mucho pues suponía (además de otra revista más en el mercado como El Arca o Cthulhu)  poder trabajar un género que me gusta. Así que me puse las pilas para intentar colaborar con una historieta. Aceptaron el guion y he aquí el resultado. Una historia de 5 páginas en B/N genialmente dibujada por Karles Sellés.

Al escribir hay ocasiones en las que te rompes la cabeza para imaginar situaciones o resolver la historia y en cambios otras (por suerte más a menudo) las historietas fluyen desde el principio al final solas. Y esta ha sido de las que han salido solas del lápiz.


Es uno de los cómics de los que más orgulloso estoy de haber hecho, la verdad. Se titula: "El nómada" y estará disponible en el número 2 de la revista Cimmeria.

Guion para El Arca de las Historietas.


Esta es la página 2 de una historia corta de tres páginas y a color para la revista El Arca de las Historietas. El arte corre a cargo Carlos Ríos. La historia fluye en el subgénero de la fantasía épica (o fantasía heróica) y roza el de terror. Componer una historieta en tres páginas es una tarea algo difícil, pero parece que últimamente me estoy especializando, jeje.

La historia se titula "Una aldea en el camino" y saldrá en el número 3. Estará a la venta en fechas próximas al Salón de Barcelona. Os mantendré informado. Saludetes.

jueves, 12 de enero de 2012

El diablo aburrido: Manuel Mota

Ya he terminado de leer el nuevo álbum de Manuel Mota Sanchez. Lo he ido reservando para leer las historias antes de irme a dormir. Qué gozada señoras y señores. Historias para pensar y para reflexionar. Mucho sentimiento y delicadeza en las narraciones. En definitiva ha sido un soplo de aire fresco, un sentimiento de "esto es algo diferente" se me iba quedando historia tras historia. Especialmente recomiendo la historia titulada "víctimas" donde Manuel hace gala de un narración exquisita. No os lo perdáis, lo recomiendo.

lunes, 9 de enero de 2012

Me entrevistan en el periódico La Opinión.

Ha salido en papel y en digital:

Link aquí.

domingo, 8 de enero de 2012

Disponible Hero Crhonicles de I.C.

En anteriores entradas he comentado que he estado rotulando para Infinity Comics Group. Ya está todo acabado y este número es de descarga totalmente gratuita. Podéis descargar el pdf aquí. Cabe resaltar la gran labor de todo el equipo. Dos cómics interiores están dibujados por Salvador López en los cuales doy fe de que ha hecho un trabajo excelente. Todo el número completo está coloreado por Covadonga Palacio, la cual ha realizado un trabajo sorprendente y de gran calidad.
Hay que tener en cuenta a leerlo que una presentación de los personajes que habitarán el universo propio creado por I.C. Una introducción.

Disfrutadlo.

jueves, 5 de enero de 2012

Otra reseña de Cthulhu U.S.A.





Podéis leer la reseña completa aquí.
 Copio y pego la traducción (que ofrece google) de las alusiones a mis guiones.

"Preso", con la historia de Alex Ogalla y el arte de Beni Lobel, es la historia de dos convictos que escapan de un autobús de la prisión volcó. Que escapar hacia el bosque y vadear un río, no dejando ningún rastro de los perros de la policía a seguir. Los condenados encontrar una cabaña desvencijada en el bosque, con un hombre viejo y ciego sentado en el porche. El anciano les ofrece ayuda. Tan pronto como se separaron, el anciano se las mata. Es el fantasma de un asesino en serie, feliz de haber nuevas víctimas. Guión Ogalla es rápido y conciso, dando al lector exactamente lo que se necesita que la historia se precipita hacia su conclusión. Arte Lobel es preciso y dibujos animados, con toques de realismo fotográfico. Está muy bien con las arrugas en la ropa, el grano de la madera y la textura de la piedra. Sin embargo, casi parece que está obsesionado con la forma en la piel se extiende a través del hueso, como sus personajes se mueven. Y a pesar de que su anatomía es exagerado, creo que es para poner de relieve esta obsesión. Le encantaba dibujar estas personas. Me gustaría ver más de su trabajo. Que sería perfecto para una serie de Vertigo de DC."
 
"En mí", historia de Alex Ogalla y el arte de Salvador López, es una historia de hombres lobo hace en la vena de Cómo ser John Malkovich. Un ventrílocuo que ha caído en tiempos difíciles es la maldición de la licantropía. Él tiene todos los síntomas clásicos. Tiempo perdido, las manos ensangrentadas, ropa rota. Conforme pasa el tiempo, es capaz de controlar cada vez más de su tiempo como el lobo, tal vez porque es un ventrílocuo -. Al igual que el titiritero que John Cusack interpreta en Cómo ser John Malkovich Pero pronto, el lobo se hace cargo y lo controla cuando está en forma humana. Esto es muy hábilmente ilustrado por López en el último panel. Es un primer plano del ojo del ventrílocuo. En medio de la pupila oscura es una cabeza de lobo aullando, mostrando a la bestia bajo la superficie. El arte de López es como una versión un poco incompleta de cosas Gary Erskine, aunque una mejor comparación puede ser Russ Heath."
 
"La Sesión", historia de Alex Ogalla y el arte por Karles Sellés, nos lleva de gira con dos amigos que se están explorando una casa abandonada. Planean una película inquietante legítimo y luego venderlo a un canal de televisión. Todo está lleno de telarañas y oscurecido por la sombra. Un amigo se queja de que no hay nada a la película, pero en los últimos momentos, vemos que el otro amigo tiene planes asesinos que de que habrá algo para el cine, después de todo. Ogalla tiene la mayoría de las historias de la colección y puedo ver por qué. Su escritura es precisa y escalofriante. En "La Sesión", logra la síntesis de Selles. Y el arte Selles, en comparación con lo que hemos visto anteriormente en "La Peste", es más refinado, más seguro de sí mismo. Me pregunto si han trabajado juntos en otros proyectos."

Lo único que apuntaría es que no he visto Cómo ser John Malkovich, pero tengo que verla ¡desde luego!